¿Qué causa la alimentación impulsiva?

0



Los investigadores descubren que una vía de señalización de la hormona concentradora de melanina en el cerebro está involucrada en la regulación de la alimentación impulsiva.

La impulsividad se ha relacionado con comer en exceso , adicción a las drogas o al juego, trastorno por deficiencia de atención y enfermedad de Parkinson. La mayoría de nosotros, en un momento u otro, hemos cedido a los antojos de alimentos irresistibles y luego lo lamentamos. Aunque la alimentación impulsiva puede ser intrascendente a veces, ceder regularmente a la alimentación impulsiva puede provocar un aumento de peso no deseado, obesidad, diabetes y trastornos alimentarios. A medida que los científicos continúan entendiendo la circuitería cerebral involucrada en el comportamiento impulsivo y la neuroplasticidad en general, es posible el desarrollo de un nuevo tratamiento para superar la sobrealimentación.

En un estudio reciente publicado en Nature , los investigadores encontraron que una vía de señalización de la hormona concentradora de melanina (MCH) del sistema nervioso central (SNC) desde el hipotálamo hasta el hipocampo media la alimentación impulsiva en ratas. MCH, una molécula de señalización de péptidos de 19 aminoácidos se produce en el hipotálamo, que participa en procesos conductuales y fisiológicos fundamentales, incluida la alimentación. El hipocampo, involucrado en la memoria y el aprendizaje, es muy sensible a las señales químicas internas y recibe la señal MCH del hipotálamo.

Los investigadores primero entrenaron a las ratas para que esperaran 20 segundos entre las presiones de la palanca para recibir una bolita con alto contenido de grasa y azúcar. Si la palanca se presionó antes de los 20 segundos, la rata tuvo que esperar 20 segundos adicionales para recibir el tratamiento. Luego, utilizaron técnicas avanzadas de quimiogenética y farmacológica para activar la vía de señalización MCH del sistema nervioso central en los cerebros de las ratas. El número de prensas de palanca después de la activación se evaluó para evaluar la impulsividad.

Los resultados demuestran que la activación de la vía de señalización de MCH aumenta la capacidad impulsiva.comportamiento en ratas sin afectar la alimentación por necesidad calórica, hambre, motivación para consumir alimentos deliciosos o actividad locomotora. Los investigadores afirman que la vía de señalización de MCH probablemente aumenta el comportamiento impulsivo al disminuir o inhibir la capacidad de la rata para evitar ir por el alimento y reducir la consideración de las consecuencias de la acción. De manera bastante inesperada, los investigadores también encontraron que la impulsividad en las ratas aumentó cuando la vía de señalización de MCH fue eliminada por completo. Esto sugiere que la vía de señalización de MCH es bidireccional, lo que significa que una mayor cantidad de señalización de MCH (regulación positiva) o una señalización de MCH insuficiente (regulación negativa) aumenta el comportamiento impulsivo. Es necesario realizar más investigaciones de seguimiento sobre la interacción entre la regulación positiva y negativa de MCH.

Estos hallazgos respaldan investigaciones previas que ya vinculan el hipocampo ventral con la impulsividad y los comportamientos motivados por los alimentos. Aunque ya se sabía que elevar los niveles de MCH en el cerebro puede aumentar la ingesta de alimentos, este estudio es el primero en mostrar que MCH también desempeña un papel en la mediación del comportamiento impulsivo. Como tal, el sistema de señalización MCH es un objetivo para el desarrollo de fármacos contra la obesidad que podría proporcionar información sobre el tratamiento de otros comportamientos impulsivos.

No hay comentarios